viernes, 28 de mayo de 2010

Iñaki Ochoa de Olza

Hola amig@s, hoy quería hablaros de un gran tipo que desgraciadamente ya no está con nosotros, se trata del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza. No es casualidad que mi primer escrito vaya dedicado a Iñaki, ya que este blog tiene bastante de tributo a su persona.

Iñaki fue un inconformista, no quiso vivir como un cordero y decidió vivir como un tigre, con todas sus ventajas y también con sus peligros. Quienes le conocieron dicen de él que fue una de esas pocas personas geniales que uno, si tiene mucha suerte, se cruza en la vida y no olvida nunca; para quienes no le conocimos personalmente nos pareció un ejemplo a seguir, por su sencillez, su valentía y su manera de entender la vida y la montaña.
Hace ya dos años que se quedó para siempre en el Annapurna, pero su memoria sigue hoy muy viva en la mente de mucha gente.

Seguro que hablaremos mucho sobre Iñaki, pero hoy principalmente quería daros a conocer la fundación "Iñaki Ochoa de Olza, SOS HIMALAYA" que pretende continuar con el deseo de Iñaki de devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8.000 metros parte de lo que él había recibido, mediante la construcción de un orfanato en Katmandú, un hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio tibetano).

Aquí os dejo el enlace:
http://www.soshimalaya.org/

También os dejo este video de "Desnivel" en el que Iñaki reflexiona acerca de temas relacionados con la montaña y con la vida misma:




Hasta pronto.

No hay comentarios: